viernes, 29 de mayo de 2009

EL gran triplete del Barça


Triplete para el Barcelona (2-0)



Samuel Eto'o y Leo Messi, los dos autores de los goles del Barcelona en la final de la Champions.
Ganó al Manchester United gracias a los goles de Eto'o y Messi.
Con este título el Barcelona logra un histórico triplete.
BLOG: De Belletti a Luis Suárez Las mejores fotos de la final

Final de la Champions... ¡que se note que lo has celebrado!
Envíanos fotos, textos o vídeos de cómo has celebrado el triunfo del Barça, de tu paso por Roma, del ambiente de Champions en las calles, de tu orgullo culé, de las esperas en los aeropuertos... Mándalas por correo a zona20@20minutos.es o por MMS al 690 20 20 20
O desde tu móvil al 690 20 20 20

Rellena el siguiente formulario.Nombre y apellidos Correo electrónico Teléfono (opcional) Texto Adjuntar archivos (Límite 100 MB)
Archivo 1 :

Archivo 2 (opcional) :
Código de seguridad Introduce el número de la imagen (código de verificación para prevenir envíos automáticos) Acepto las condiciones del servicio y la Política de Privacidad.

Minuteca todo sobre:
Barça,
Liga de Campeones
R.R.V.. 27.05.2009 - 23:29h
El Barcelona ha logrado su tercera Liga de Campeones después de ganar en la final al Manchester United en un encuentro en el que demostró que ahora mismo es el mejor equipo de Europa.
Los goles de Samuel Eto'o en la primera mitad y de Leo Messi en la segunda han coronado al Barça, que logra un histórico triplete.
El Barcelona de Pep Guardiola –así debe ser el título– demostró al mundo que es el mejor equipo de fútbol que existe sobre el planeta, ya tiene la triple corona. Ganó su tercera Copa de Europa, véase Champions, al actual campeón, el Manchester United, que claudicó primero y rabió después, cuando ya se vio perdedor y comenzó la caza del tobillo rival. Fea manera de entregar el cetro a un equipo de ensueño.
Fue el premio que el buen fútbol merecía, citando en Roma a sus mejores defensores, Barcelona y Manchester United, dos formas de llegar a la red: unos mediante el toque, otros por la zancada. Triunfó la propuesta azulgrana: ganar jugando bien. Nadie echó de menos a nadie y si el castillo no se derrumba como sucedió hace unos años, el dominio azulgrana huele a dinastía.
El Manchester comenzó el partido envalentonado, con Cristiano Ronaldo acaparando ocasiones
Crecido por su mejor percha, el Manchester comenzó el partido envalentonado, con Cristiano Ronaldo, su tipo más cool, acaparando ocasiones y cercando los dominios de Valdés. "Sus centrocampistas son muy intimidables", se había oído en el vestuario inglés. Solemne tontería.
La respuesta del Barcelona a tanto amago rival sonó a tortazo. Iniesta ató el balón a su bota y fue atravesando armarios para darle al balón a Eto’o: ¡ay! de la cintura de Vidic, rota en sus bisagras por el quiebro del camerunés y ¡vaya! con las manitas de Van der Sar, dobladas por el disparo que embaló a la red.
Y se acabaron las tonterías. Al toque de corneta de Pep, Xavi (nombrado mejor jugador de la final) compró el balón y ya no hubo quien se lo quitase. Apenas sí llegaron ocasiones en ambas porterías, pero fue más cuestión de sensaciones: el Manchester United quedó retratado, persiguiendo fantasmas. Quizás Alex Ferguson –algo así como Aragonés en versión guiri– se equivocó en su planteamiento. Ya es igual sí lo hizo.
La entrada al campo de Tévez en la segunda mitad no alteró el panorama, es más, despobló el centro del campo del United, por el que camparon a su antojo las camisetas azulgrana. Henry, Eto’o y Xavi rozaron el segundo gol y el partido, casi por pura inercia, pareció virar hacia el área de Valdés. Fue el momento de Gerard Piqué y Touré, inmensos en su baile con Ronaldo, Rooney y demás. Nadie pudo con ellos.
Messi, con la cabeza
Porque era una final y porque el Manchester era el campeón por algo, el dominio azulgrana no quedó cerrado hasta el minuto 70. Curiosa la historia protagonizada por el único jugador que aún no había pedido los focos: Leo Messi, atascado con los pies durante todo el patido, optó por el último recurso y cuando el centro de Xavi llegó a su altura elevó su cuerpercillo girando la cabeza hacia un lado y mandando el balón al otro, muy lejos de los tentáculos de Van der Sar. El argentino, máximo goleador de la Champions con nueve goles, sentenció el partido y resolvió el debate que le mide a Cristiano Ronaldo.
Messi, máximo goleador de la Champions con nueve golesPor mucho que el Manchester United renegara, el partido fue muriendo sin que apenas inquietara la victoria del Barcelona. No supieron perder y Scholes a poco le parte la pierna a Busquets.
Pitó Bussaca y el Barcelona cerró los mejores nueve meses de la historia, donde nadie pudo pararle. Por fin Guardiola pudo respirar.
- Ficha técnica:
2 - FC Barcelona: Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, m.92), Messi, Eto'o y Henry (Keita, m.71).
0 - Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Anderson (Tévez, m.46), Giggs (Scholes, m.75), Park (Berbatov, m.66), Rooney y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, m.10: Eto'o. 2-0, m. 70: Messi.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulinas amarillas a Piqué (m.16), Cristaino Ronaldo (m.78), Scholes (m.80) y Vidic (m.90+3).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 72.000 espectadores, en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2008-2009 disputada en el Estadio Olímpico de Roma.
En el palco presidencial, el Rey de España, Juan Carlos I, encabezó la representación de autoridades junto con el Príncipe Guillermo de Inglaterra y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Silvio Berlusconi. También estaban presentes el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Montilla, además de los alcaldes de Barcelona y Roma, Jordi Hereu y Gianni Alemanno, respectivamente, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario